article-tmp7zf_iuia
El peaje de Biriatou ha cerrado al tráfico de camiones de más de 3.500 kilogramos debido a protestas de agricultores franceses, afectando a la autopista A-63 en ambos sentidos. El Gobierno Vasco recomienda utilizar el paso de Le Perthus como ruta alternativa.

El peaje de Biriatou ha cerrado al tráfico de camiones de más de 3.500 kilogramos debido a las protestas convocadas por agricultores franceses. El cierre, que comenzó desde primeras horas del viernes, afecta a la autopista A-63 en ambos sentidos.

Las autoridades han comunicado el corte total de la vía en ambas direcciones. Los conductores de camiones han recibido la recomendación de utilizar el paso fronterizo de Le Perthus como ruta alternativa para evitar la zona afectada.

Medidas de información y vigilancia

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha dispositivos para minimizar las afecciones al tráfico derivadas del cierre. Personal de Bidegi y de la Unidad Territorial de Tráfico de la Ertzaintza vigilarán la situación en la frontera.

La información sobre el estado del tráfico se proporcionará a través de los Paneles de Mensajería Variable instalados en la autopista. Los conductores también podrán consultar la página web www.trafikoa.euskadi.eus para obtener actualizaciones sobre la situación.

Canales de atención disponibles

El Gobierno Vasco ha habilitado un teléfono de atención disponible 24 horas para que los conductores puedan resolver sus dudas. El número de contacto es el 011, desde el cual se proporcionará información actualizada sobre el cierre y las rutas alternativas disponibles.

Las protestas de los agricultores franceses han generado una situación que requiere coordinación entre las autoridades vascas y francesas. El cierre del peaje de Biriatou representa una afección significativa para el tráfico de mercancías entre España y Francia a través de esta vía de comunicación estratégica.

Los transportistas que habitualmente utilizan la autopista A-63 deberán planificar sus desplazamientos considerando las rutas alternativas disponibles. El paso de Le Perthus se presenta como la opción recomendada para evitar los puntos de corte en Biriatou.

La situación permanece bajo vigilancia constante por parte de los servicios de tráfico vascos. Las autoridades continuarán proporcionando información actualizada a través de los canales habilitados mientras persista la situación de cierre en la frontera.

Artículos relacionados:
Alerta naranja por riesgo marítimo-costero en la costa vasca
Diputación abre ayudas para formación en servicios sociales
El Gobierno Vasco resuelve 148 proyectos rurales con 6,2 millones
Referencias:
www.euskadi.eus

Imagen:
www.gipuzkoa.eus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *