Planta en mesa de madera
La Mesa de Diálogo Civil de Euskadi celebró ayer en Lakua una reunión en la que participaron representantes del Gobierno Vasco y once entidades del Tercer Sector Social para analizar los principales desafíos del sector. Durante el encuentro se presentó la nueva identidad del órgano, que pasa a denominarse ELKAR-HITZ.
La Mesa de Diálogo Civil de Euskadi es el máximo órgano consultivo del Tercer Sector Social en Euskadi y tiene como objetivo promover la cooperación público-social y la influencia en políticas públicas. Este órgano se reúne varias veces al año para abordar cuestiones relevantes para el sector.
Modificación de la Ley de Servicios Sociales
Uno de los temas centrales de la reunión fue el proceso de modificación de la Ley de Servicios Sociales. Las entidades presentes debatieron sobre los cambios normativos que afectarán al funcionamiento del sector en los próximos años.
La consejera Nerea Melgosa participó en el encuentro junto a los portavoces de las principales organizaciones del Tercer Sector Social. Entre las entidades representadas estuvieron Sareen Sarea, FEVAS, REAS Euskadi, Astialdi Sarea, EHLABE, Elkartean, Hirukide, Euskofederpen, Lares Euskadi, Fedeafes y Gizatea.
Subvenciones y estrategia sectorial
La convocatoria de subvenciones al Tercer Sector Social de Euskadi para el año 2026 fue otro de los puntos abordados durante la jornada. Las entidades analizaron las condiciones y el alcance de estas ayudas económicas destinadas a fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales.
Además, se inició la Estrategia del Tercer Sector Social, un proceso que busca definir las líneas de actuación del sector en los próximos años. La presentación del nuevo nombre ELKAR-HITZ forma parte de esta renovación de la identidad del órgano consultivo.
La reunión de ayer en Lakua congregó a portavoces de once entidades del Tercer Sector Social de Euskadi y se celebró el 25 de junio de 2026.
Artículos relacionados:
![]() |
El Gobierno Vasco acudirá a la Comisión Mixta de TransferenciasEl Gobierno Vasco participará mañana en Madrid en la Comisión Mixta de Transferencias, según anunció la consejera María… |
![]() |
Gobierno Vasco se reúne con Tubos Reunidos por ERE de 301 trabajadoresEl Gobierno Vasco, junto con las Diputaciones de Bizkaia y Araba, se reunió con el Comité de Empresa de Tubos Reunidos para… |
Referencias:
www.euskadi.eus
Imagen:
Generada con IA

